Descubriendo “Jun i el follet del vent”

Jun vive en una gran ciudad. Es una niña de siete años que vive en un edificio típico, rodeada de gente con cara de pocos amigos que siempre va con prisas. Por esta razón, como tantos y tantos días que Jun se cansa de jugar sola o cuando está muy aburrida, se pone a mirar por la ventana, y deja volar la imaginación… Pero lo que no sabéis es que cuando se queda sola en casa, porque sus padres trabajan o sus abuelos han ido a la compra, y especialmente cuando está triste porque la han reñido en la escuela o se ha enfadado con su mejor amiga, Berta, sólo es necesario que pasen unos segundos para que es produzca un milagro maravilloso. ¿Queréis saber cuál es este prodigio?

jun-cartellJun i el follet del vent (Jun y el pequeño duende del viento) es un espectáculo infantil creado por Wagner Pa y Joana de Diego.

Los dos artistas, provinentes de la escena mestiza e independiente de Barcelona, deciden encontrarse para poner en común su bagaje musical y dar lugar a un repertorio de canciones pensadas para el público infantil y familiar.

Éstas, sin embargo, no vienen solas; siempre, como si saliese de algún rincón donde es halla escondido, aparece el pequeño duende del viento, el amigo imaginario de Jun (a veces no tan imaginario…).

Él es quien irá explicando a la niña todas las historias y personajes de los que hablan las canciones, explicándole, a través de la música, cuáles son los tesoros más importantes que se pueden tener: amar y ser amado, los amigos, la voluntad de auto superarse día a día y el amor a la libertad siendo uno mismo, y dejando que sean ellos mismos, también, los demás.

El espectáculo

Éste consiste en una historia explicada por un narrador. En el contexto de ésta van apareciendo elementos narrativos que dan lugar a la ilustración de la historia mediante la música, un repertorio de canciones interpretadas por Wag y Jo y su banda.

La música y el cuento vienen apoyados por imágenes proyectadas, y un atrezzo imaginativo, singular y sugerente.

Los artistas

El elenco está formado por un narrador, los autores de la música Wagner Pa, Wag (voz y guitarra) y Joana De Diego, Jo (voz y flauta travesera), y Xavi de la Salut (batería, percusiones y trompeta) y un técnico de escenario-proyecciones y sonido (a determinar).

El espectáculo puede ser, también, solamente musical, con Wag i Jo y Xavi de La Salud, con los textos del narrador en voz en off.

 

Este proyecto ha sido seleccionado para recibir una ayuda a la creación por parte de la Fundación SGAE.

 

Speak Your Mind

*