Recolectors Sound System

RecolectorsRecolectors Sound System es un colectivo de músicos creado por Wagner Pa y Golfo de Guinea donde se combina la música pregrabada con el directo de voces, percusiones y vientos. La sesión es conducida por el selector de global roots Golfo de Guinea y el cantante Wagner Pa (alma de Brazuca Matraca). A estos dos se suman otros acompañantes habituales de sus sesiones, algunos de ellos miembros de Brazuca Matraca:

Xavi de la Salut (Percusión y vientos; miembro de Brazuca Matraca)
Sanjay Peters (Percusión y voces; también miembro de Brazuca Matraca)
Max Moya (Percusión, octopad y voces)

Latin, afrobeat, brazilian groove, rare groove, cumbia, salsa, reagge, percusión y más con Recolectors.

Música negra para todos los colores

 

 

Golfo de GuineaGolfo De Guinea

 

Golfo de Guinea DJ selector debe su nombre, no a su tendencia al canallismo, sino a sus años pasados en Guinea Ecuatorial. Aunque siempre participó en proyectos artísticos de distinta indóle (teatro, música, poesía y radio, mucha radio) es allí, en el África tropical donde se sumerge en los diferentes estilos del continente negro. En esta inmersión no va solo: monta un banda de reagge junto al congolés Dechaux Mwamba y el ecuatoguineano Amado Nguema.

De vuelta a Barcelona en 2009 sufre un grato reencuentro con sus viejos LPs de soul, funk y latin, a los que añade los LPs africanos recopilados en los casi 3 años de ausencia. Y, cómo no, empieza a pincharlos: sesiones temáticas o sesiones crossoverdeadísimas que pueden pasar del highlife a la cumbia y de esta al reggae sin perder la linea principal.

Cuando parece que ya ha dejado el directo musical propiamente dicho monta Recolectors Sound System junto al músico, Dj y productor Wagner Pa (Brazelona sessions, Brazuca Matraca) en una combinación de música pinchada e instrumentos y voces en vivo. La sesión es conducida por el propio Golfo de Guinea y animada y cantada por Wagner Pa. A este combo se unen músicos referentes de la corriente mestiza barcelonesa como Xavi de la Salud, Sanjay o Max Moya.

En 2012 Recolectors y Brazuca Matraca (la banda de Wagner Pa) se fusionan en una gira por Brasil, donde se dedican a tocar en distintos formatos, a veces banda eléctrica, a veces en acústico, a veces pinchando sesiones como Recolectors.

 

Wagner PaWagner Pa

 

Wagner Pa es el alma del proyecto Brazuca: voz, guitarra acústica, flauta travesera… Heredero de la mejor tradición de la música brasileña moderna, desde los ritmos sincopados y las armonías de la bossa nova, pasando por el tropicalismo, la psicodelia y el pop-rock brasileños de épocas posteriores, Wagner Pa es un viajero, un experimentador, un músico que ha sabido fusionar con gran soltura las ricas influencias de su pasado musical en Brasil con las nuevas músicas y ritmos que ha ido experimentando a lo largo de sus muchas idas y venidas por el mundo, incluidas las expresiones más innovadoras de los sonidos étnicos, latinos y de la música electrónica.

Moviéndose en un terreno creativo donde las fronteras carecen de sentido, sean musicales o culturales, Wagner deja claro que lo suyo es la diversidad, una propuesta imprescindible para entender los nuevos caminos de la música y de la cultura global.

Después del éxito de sus discos anteriores, Brazuca matraca y El imparable transeúnte, Wagner Pa & Brazuca Matraca lanzaron Melic, ombligo en catalán, el disco más personal y profundo  de su carrera.

En este momento Wagner Pa & Brazuca Matraca han terminado un nuevo disco, Forn de Pa, donde se intenta recuperar la pocket music de los principios, acercándose a sonidos mas acústicos, desde el reggae a la samba, despojándolos de elementos artificiales y dejándolos en la esencia.