Wagner Pa & Brazuca Matraca

Wagner PaWagner Pa

 

Wagner Pa es la voz del proyecto Brazuca, además de guitarra acústica, flauta travesera, etc. Heredero de la mejor tradición de la música brasileña moderna, desde los ritmos sincopados y las armonías de la bossa nova, pasando por el tropicalismo, la psicodelia y el pop-rock brasileños de épocas posteriores, Wagner Pa es un viajero, un experimentador, un músico que ha sabido fusionar con gran soltura las ricas influencias de su pasado musical en Brasil con las nuevas músicas y ritmos que ha ido experimentando a lo largo de sus muchas idas y venidas por el mundo, incluidas las expresiones más innovadoras de los sonidos étnicos, latinos y de la música electrónica.

Moviéndose en un terreno creativo donde las fronteras carecen de sentido, sean musicales o culturales, Wagner deja claro que lo suyo es la diversidad, una propuesta imprescindible para entender los nuevos caminos de la música y de la cultura global.

Después del éxito de sus discos anteriores, Brazuca matraca y El imparable transeúnte, Wagner Pa & Brazuca Matraca lanzaron Melic, ombligo en catalán, el disco más personal y profundo  de su carrera.

En este momento Wagner Pa & Brazuca Matraca han terminado un nuevo disco, Forn de Pa, donde se intenta recuperar la pocket music de los principios, acercándose a sonidos mas acústicos, desde el reggae a la samba, despojándolos de elementos artificiales y dejándolos en la esencia.

 

Cesc PascualCesc Pascual

 

Cesc Pascual es guitarrista y arreglista. Estudia en el Taller de Músics y en el Esmuc y forma parte de la escena underground barcelonesa de los años 90, junto con, entre muchos otros, La Nueva Amenaza Para La Paz Mundial, grupo del que surgirá Macaco y parte de los Dusminguet. También se interesa, a parte del rock, por la música brasileña, formando un dúo aún en activo con Myriam Swanson con quien editó en 2008 “Essa é a nossa bossa”.

En el 2000 conoce a Wagner Pa y pasa a formar parte de Brazuca Matraca, con quien ha editado los 4 discos que tiene la banda. Han actuado en diversos festivales y han hecho varias giras en paises como España, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, Turquía, Eslovenia, Polonia, Chequia, Inglaterra, Suecia o Costa Rica y Brasil.

Actualmente es el jefe del área de música moderna en la Escola de músics de Barcelona, y  ejerce como profesor de guitarra, bajo, solfeo, harmonía, combo y big-band, y también forma parte del grupo de afrobeat Moya Kalongo.

 

SanjaySanjay

 

Sanjay es un percusionista indio y colaborador en distintos proyectos de música como el Joao Oliviera Trio y The Alma Quartet. Es ex miembro de Afro-Tema (Afro-latin jazz) en Inglaterra, Calima en Barcelona y de Ambalam (fusión de flamenco, música india y brasilera). Ha colaborado con Ojos de Brujo (proyecto Ativata), Josemi Carmona (Ketama), Pepe Habichuela, Juan Habichuela, Gyan Singh, Sharat Srinivasan, Maxwell Moya Wright, Toni Múnis, Antonio Restucci, Sandro Lustosa y Carlinhos Patriolino.

Actualmente es miembro de Wagner Pa y Brazuca Matraca, y al mismo tiempo colabora en otros proyectos de flamenco fusión vinculados con el jazz y músicas de la India.

 

Xavi de la SaludXavi de la Salud

 

Xavi de la Salud nacido en Tarragona, es un multiinstrumentista que se inició en la música a los 4 años de edad con el piano. Domina la trompeta, la batería, las percusiones latinas y el cajón. Y como complemento a toda esta riqueza, es también arreglista, compositor y hace música para cine.

Finaliza los estudios superiores de trompeta en el Conservatori Municipal de Barcelona, y en el Taller de Músics de Barcelona hace música Moderna/Jazz, donde finaliza el programa con la especialidad de instrumentista de Jazz, de Latin Jazz, Arreglos, Orquestación y Composición.

Actualmente compagina la docencia, la composición y, sobretodo, la interpretación en varias formaciones de diferentes géneros improvisativos.

 

Laura GraciaLaura Gracia

 

Laura Gracia inicia su carrera musical en 2004, como cantante de la banda Sabadellense de mestizaje Kanimambo. En los siguientes 5 años crece musicalmente con ellos, y entra en la escena mestiza de Barcelona. Es ahí donde conoce a Wagner Pa, con el que más adelante colabora en la grabación del disco de Club Mestizo All Stars.

Será en 2010 cuando empiece a acompañar a Brazuca Matraca en su nueva aventura. Al mismo tiempo inicia el proyecto afro reggae Afryka Revolution, del que es la voz femenina.

En 2013, Laura se embarca en un nuevo proyecto de rumba reggae, Amaika, también como voz femenina, y prepara, con ellos, su primer trabajo.